Deportes

Wilson presenta balón de baloncesto impreso en 3D, sin aire y que no se desinfla

– Aunque está impreso en 3D de una sola pieza, su tamaño, peso y capacidad de rebote son casi idénticos a los de un balón convencional.

Redes. – Ningún universo escapa a la innovación ya veces es muy sorprendente descubrirlo. Y por una buena razón, el fabricante estadounidense de equipos deportivos Wilson presentó recientemente una pelota de baloncesto impresa en 3D verdaderamente inusual que no contiene aire… y, por lo tanto, nunca se desinfla. Objetivo: mejorar la resistencia de sus bolas durante golpes violentos en el suelo.

Desde un punto de vista estético y práctico, el balón bautizado como «3D Airless Prototype Basketball» no tiene nada que envidiar a la versión original ya que, aunque está impreso en 3D de una sola pieza gracias a la técnica de sinterización selectiva por láser, su tamaño, peso y capacidad de rebote son casi idénticos. Su principal (y única) diferencia radica en que no necesita inflarse gracias a sus ocho “lóbulos” diferentes que forman uno solo.

Probado por primera vez por el jugador Kenyon Martin Jr. de los Houston Rockets durante la edición de 2023 del Concurso Slam Dunk de la NBA hace unas semanas, el prototipo diseñado por Wilson Labs parece haber demostrado su eficacia tras tres intentos como puedes descubrir en el video al final del artículo.

Sin embargo, no se preocupe, no reemplazará a los balones actuales, sino que solo atestigua el deseo del fabricante oficial de balones de la NBA de utilizar su experiencia deportiva para ofrecer soluciones innovadoras.

Click to comment

Copyright © 2023 Grupo Tómala!

Salir de la versión móvil