Mundo

Impactante: Desaparece un pueblo entero luego del paso de un arrasador tornado en EEUU

–  Desde el satélite se puede observar la destrucción que causaron los tornados en Misisipi y Alabama, donde se registran 26 muertos.

EEUU. – El pasado viernes el poder de la naturaleza dejó constancia en los estados de Misisipi y Alabama, que en conjunto suman 26 muertos. Las imágenes hablan por sí mismas. La fuerza de los vientos desapareció de la faz de la Tierra estructuras completas y la tragedia parece que podría crecer.

Imágenes satelitales muestran el antes y el después del paso de los tornados. Almacenes, museos, casas, árboles y escuelas, todo por igual cedió ante el embate destructor de los tornados en el sur de los Estados Unidos.

El pueblo de Rolling Fork desapareció por completo

El devastado estado de Misisipi seguía enfrentando en la noche del domingo las secuelas de los tornados que lo arrasaron, mientras se temen nuevas inclemencias climáticas.

Los equipos de rescate evaluaban el daño en casas destruidas, edificios derribados y vehículos aplastados en Rolling Fork, un pequeño poblado que prácticamente desapareció.

En ese municipio de unos 2.000 habitantes, las calles parecen una «zona de guerra», dijo a la AFP John Brown, responsable de la Cruz Roja para los estados de Alabama y Misisipi.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los pobladores de esos dos estados de posibles nuevas «tormentas eléctricas supercelulares» la noche del domingo, que podrían «producir fuertes tornados y granizos muy grandes».

El número de muertes el domingo «todavía se mantiene en 25 con decenas de heridos», indicó el último reporte del Servicio de Emergencia de Misisipi (MSEMA), que advirtió que es probable que la cifra «cambie» próximamente.

Vientos de más de 160 km/h atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos, dejando «daños devastadores» a su paso, dijo el gobernador de Misisipi, Tate Reeves.

Click to comment

Copyright © 2023 Grupo Tómala!