⁃ Los primeros aviones de combate llegan a Ucrania, marcando un hito en el apoyo internacional.
Kiev.- En una muestra significativa de apoyo a Ucrania, Kiev ha recibido los primeros cazas F-16 de sus aliados internacionales. Este envío es parte de un compromiso de varios países que han prometido entregar más de 60 aviones a Ucrania, una cifra que aunque notable, aún está lejos de los 130 cazas que el gobierno ucraniano ha señalado como necesarios para defender eficazmente su territorio.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, expresó su gratitud a las naciones aliadas por su solidaridad y apoyo continuo.
Entre los países que han contribuido a este esfuerzo se encuentran Estados Unidos, Países Bajos y Dinamarca, quienes han sido los más activos en proporcionar asistencia militar a Ucrania. Los primeros aviones en llegar provienen de estas naciones, marcando el inicio de lo que se espera sea un flujo constante de equipos militares en los próximos meses. Los pilotos ucranianos ya han comenzado su entrenamiento intensivo para operar estos avanzados cazas de combate, con la ayuda de instructores extranjeros.
Sin embargo, a pesar de este avance significativo, las autoridades ucranianas insisten en que se necesita más apoyo y nos ayude a alcanzar esta meta esencial.