– Sergio Pérez culminó una excelente temporada con podio en Abu Dabi y con el tercer lugar del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1.
Abu Dabi, EAU. – Sergio Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, aunque al final perdió la batalla por el campeonato mundial de pilotos frente a Charles Leclerc, en un duelo que se vivió hasta la última vuelta en el Circuito Yas Marina y donde el piloto de Ferrari terminó en la segunda posición.
El mexicano se mostró «contento» a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 porque lo dio «todo» en la pista.
Checo Pérez quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por la plata en el Mundial.
«Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene», declaró en la entrevista a pie de pista.
El tapatío consideró que tuvo «grandes momentos, grandes batallas» y también «algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera».
«Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte», deseó Checo Pérez, bronce en el Mundial de 2022.
Esta es la mejor posición de campeonato para Checo Pérez, mejorando su campaña 2021, su primera con Red Bull cuando acabó cuarto en el clasificador final.
Obviamente es la mejor posición de campeonato para un piloto mexicano en la Fórmula 1 y la máxima cosecha: 305 puntos.