– Los norteamericanos decidieron prescindir del emblema islámico para mostrar “apoyo a las mujeres que luchan por derechos básicos humanos»; iraníes piden su eliminación del mundial.
Doha, Qatar. – La federación de futbol de Estados Unidos exhibe en sus perfiles en redes sociales la bandera de Irán sin el emblema de la República Islámica.
Afirman que respaldan a los manifestantes en el país, antes del partido que enfrentará a ambos en el Mundial de Qatar, el martes.
Explicaron en un comunicado que decidió prescindir de la bandera oficial para mostrar “apoyo a las mujeres que luchan por derechos básicos humanos en Irán”.
La medida se produce mientras en todo el país continúan las protestas contra el gobierno teocrático del país.
En Twitter, la selección masculina de Estados Unidos colocó un banner con sus encuentros en la fase de grupos donde la bandera iraní está representada únicamente con los colores verde, blanco y rojo.
Lo mismo ocurrió en publicaciones en Facebook e Instagram con la clasificación del grupo.
La ausencia del emblema coincide con las movilizaciones, que duran ya más de dos meses y suponen un serio desafío al gobierno iraní.
Comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre tras haber sido detenida por la policía de la moral del país.