– Luego de dos años de restricciones por covid, la Basílica reabrirá sus puertas a feligreses.
Ciudad de México, México. – Tras dos años de restricciones por el covid-19, la Iglesia de México espera la llegada de un “récord histórico” de peregrinos durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, los cuales son celebrados el 11 y 12 de diciembre.
“Si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar (en proporción) a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopan (Jalisco) en octubre pasado (donde se superó el récord anteriormente registrado), podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac”, señaló la institución en su publicación dominical Desde la Fe.
La arquidiócesis señaló que este año la Basílica de Guadalupe estará lista para la llegada de todos los peregrinos, en los días 11 y 12 de diciembre, esto tras dos años de pandemia que limitar o restringir la visita de los guadalupanos.
“Los festejos a la Morenita del Tepeyac este año finalmente se llevarán a cabo con la normalidad con que se habían hecho por generaciones hasta antes de la pandemia de covid-19, que obligó a las autoridades eclesiales y civiles a tomar medidas restrictivas en favor de la ciudadanía”.
La Iglesia señaló que estas fechas son muy esperadas por los fieles, quienes aguardan “con impaciencia”, por lo que muchos aprovechan la oportunidad para emprender esta peregrinación para llevar sus oraciones hasta el recinto religioso y agradecerle a la Virgen de Guadalupe.
Las autoridades eclesiásticas aprovecharon igual el momento para hacer un llamado a los peregrinos para que estos tomen las precauciones necesarias para llegar con bien a su destino, sobre todo a los grupos grandes que recorren las peligrosas carreteras de nuestro país.