– La kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka consiguieron este jueves clasificarse para la final del Abierto de Australia.
Melbourne, Australia. – Lo que para Elena Rybakina resultó ser tan distinto, y tan complejo, al intentar ganar un título de Grand Slam hace seis meses atrás, ahora es algo muy natural.
Y si es capaz de ganar otro partido, añadirá el campeonato del Abierto de Australia al que conquistó en Wimbledon.
Rybakina, quien representa a Kazajistán, alcanzó su segunda final en un lapso de tres citas de Grand Slam al vencer el jueves 7-6 (4), 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka. A sus 23 años, Rybakina se está confirmando dentro de la elite del tenis femenino.
“Todo era nuevo en Wimbledon”, Rybakina tras disparar nueve aces en las semifinales y afianzarse como la líder del torneo con 44. “Ahora, más o menos, entiendo lo que se debe esperar”.
Esa arma podría serle muy útil el sábado, cuando enfrente a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La quinta preclasificada alcanzó su primera final de Grand Slam, a sus 24 años, al despachar 7-6 (1), 6-2 a la polaca Magda Linette en la segunda semifinal el jueves.
Sabalenka quedó con foja de 10-0 en 2023, llevándose cada uno de los 20 sets que ha disputado esta temporada.
Más importante, la victoria sobre Linette acabó con los sinsabores de Sabalenka en las rondas de semifinales de los grandes tras irse 0-3 en sus anteriores comparecencias.
El estilo de juego de Rybakina y Sabalenka es muy similar: dependen de potentes saques y pegar fuerte desde la línea de fondo. Sabalenka es mucho más agresiva, y su apuesta abrumó a Linette, quien nunca había superado la tercera ronda en 29 participaciones en citas de Grand Slam.