– En total fueron ¡68,000 pedazos de pizza para lograr la marca!
LOS ÁNGELES, EEUU. – El mes de enero aún no ha terminado que los récords mundiales ya están volando y no menos importante. Una de las más extravagantes la obtuvo la semana pasada en Los Ángeles la cadena de comida rápida Pizza Hut que elaboró la pizza más grande del mundo con un área de 1300 m², en sociedad con el videógrafo Airrack de su verdadero nombre Eric Decker.
Se necesitaron dos días y nada menos que una docena de pizzeros de Pizza Hut para completar esta desproporcionada iniciativa. Este último se materializó así en el Centro de Convenciones de Los Ángeles ya que obviamente necesitaba un lugar lo suficientemente grande como para superarlo.
En cuanto a las cantidades, la pizza habrá requerido nada menos que 6,192 kg de masa, 2,245 kg de salsa de tomate, 4,000 kg de queso y aproximadamente 630,496 rebanadas de pepperoni.
Se requirió mucho trabajo en equipo y rigor porque los empleados de Pizza Hut primero extendieron la pasta, luego vertieron la salsa de tomate y distribuyeron los ingredientes. El desafío se hizo más difícil cuando llegó el momento de calentar la pizza, que debía cocinarse pieza por pieza… o 68.000 piezas en total.