– Las autoridades niponas finalmente dieron una declaración del misterioso artefacto encontrado en Japón; esto dijeron.
Japón. – Luego de varios días de incertidumbre, las autoridades finalmente compartieron sus conclusiones sobre qué es la bola gigante que encontraron en las costas de Japón.
Las hipótesis iban desde un arma de espionaje hasta una antigua mina, que aún tenía posibilidades de estallar.
Sin embargo, la realidad en esta ocasión se trata de una conclusión más bien aburrida. Lejos de las especulaciones que se hicieron en torno a este objeto, se trata de una simple boya.
En la playa de Enshuhama, de la ciudad de Hamamatsu, Japón, encontraron una extraña bola metálica con un metro y medio de diámetro. El caso se hizo popular y llamó la atención de muchas personas en las redes sociales.
Una vez que se informó a las autoridades locales, rápidamente se acordonó la zona para evitar que cualquier persona curiosa se acercara a investigar el objeto. Esto, ante el temor de que se tratara de un artefacto explosivo.
Sin embargo, esta fue de las primeras ideas en ser descartada, puesto que se trataba de un objeto hueco que provenía del océano. Esto lo dedujeron gracias a que tenía percebes adheridos a la superficie metálica.
Tras algunos días sin una certeza, finalmente las autoridades de Japón dieron su veredicto final con respecto a la naturaleza del objeto en cuestión.
Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, dijo para el New York Times que el objeto misterioso no es más que una boya perdida.
En este sentido y con la intención de brindar más información, también dijo cuál será el destino inmediato del objeto. Según lo que explicó, la boya terminará convertida en basura.
El por qué llegaron a considerar a una simple boya como un posible artefacto de espionaje o explosivo responde al contexto mundial. El descubrimiento se dio en el marco de la aparición de presuntos “globos espías” de China en territorio de Estados Unidos.