– López Tarso se contagió de covid-19 a inicios de septiembre de 2022 y fue hospitalizado este 6 de marzo por una neumonía.
Ciudad de México, México – Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo a los 98 años. El primer actor fue hospitalizado el pasado 3 de marzo por una neumonía y oclusión intestinal. Aunque su hijo, Juan Ignacio Aranda, informó que no se trataba de nada grave, fue internado por precaución debido a su avanzada edad. El intérprete de Macario, también había sido hospitalizado un año atrás, al presentar complicaciones con covid-19.
Los restos del primer actor de cine y teatro, serán velados en la funeraria García López de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, a donde serán trasladados sus restos.
La noticia fue confirmada este sábado alrededor de las 19:00 horas. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso del destacado artista mexicano.
“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política.
“Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, tuiteó la organización.
Ignacio López López, mayormente conocido como Ignacio López Tarso, fue un actor y político mexicano que nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925.
Se le considera como uno de los actores teatrales y cinematográficos más importantes de la escena mexicana del siglo XX.
López Tarso fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Golden Gate a mejor actor. La primera fue por su trabajo en “El hombre de papel” (1963) de Ismael Rodríguez; la segunda por “Macario” (1960), de Roberto Gavaldón.