– Feyenoord ganó el clásico de los Países Bajos, el equipo de Rotterdam remontó y derrotó al Ajax en su propia casa. Santi Giménez y Edson Álvarez lucieron y marcaron gol.
Ámsterdam, Países Bajos – Un clásico sabor mexicano, pero con más sabor a título cercano para Feyenoord. Este día se disputó el encuentro entre Feyenoord y Ajax, en el que los compatriotas Santiago Giménez y Edson Álvarez fueron protagonistas con goles y con un marcador final 2-3 histórico, que le ayuda a Feyenoord en sus aspiraciones al séptimo título de Países Bajos.
Este resultado es histórico para el Feyenoord, que no solo alcanzó las 61 unidades en la Eredivisie (6 más que Ajax ahora), ya que esta victoria rompió una racha de 18 años en el que el cuadro de Santi Giménez no había podido ganarle al acérrimo rival en su feudo.
Santiago Giménez llegó a su gol 15 en Europa (8 en la Eredivisie) en el minuto 4, abriendo la pizarra para los visitantes, después de un centro por banda izquierda que le permitió ponerse solo frente al arco y definir de gran forma.
La felicidad mexicana, pero no de Santi, se acrecentó al 16′ cuando Edson Álvarez, en tiro de esquina, remató con la testa para dar un 1-1 momentáneo.
El partido fue intenso, con grandes jugadas de gol, un Edson Álvarez comandando el mediocampo del Ajax, que pese a lograr empatar 2-2, vio como un Feyenoord está imparable en la liga, volvió a anotar en minutos finales y ganar el partido, para así acercase a su título 7 de liga.