– En una vibrante semifinal que se decidió en la última entrada, Japón derrotó a México y consiguió su clasificación a la final del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez desde 2009
Miami, EEUU –Tras una emocionante semifinal con Japón, en el que la novena mexicana cayó 6-5, el conjunto dirigido por Benjamín Gil se quedó cerca de su primera clasificación a la final del Clásico Mundial de Beisbol, siendo un hecho histórico para cualquier equipo de representación mexicana en competencia mundial de todos los deportes.
La ofensiva azteca abrió la pizarra gracias a Luis Urías que en la cuarta alta metió batazo para poner triple cuadrangular en conjunto con Isaac Paredes y Rowdy Téllez.
Durante siete entradas del compromiso, México mantuvo en cero a la ofensiva japonesa; fue Masataka Yoshida quien rompió el cero con un cuadrangular, productor de tres carreras, para los nipones y le dio mayor emoción al compromiso de semifinal.
El héroe de la noche, ídolo de la afición mexicana, Randy Arozarena además de lucirse en la quinta entrada y robarle a los japoneses la oportunidad de convertir, anotó la cuarta para la escuadra nacional desde segunda base con el hit de Alex Verdugo.
La quinta fue gracias al sencillo de Isaac Paredes que impulsó a Jarrén Durán, era el 5-3.
Japón se negaba a bajar los brazos y Hotaka Yamakawa pegó elevado de sacrificio para impulsar a Takumu Nakano, que estaba en tercera, para anotar la cuarta del conjunto asiático.
En la novena entrada Munetaka Murakami se alzó como la figura de la escuadra japonesa y mandó dos carreras a la registradora que lamentablemente terminaron con el sueño mexicano.