– El VAR anula gol de último minuto al Mazatlán que pierde ante Pumas y aumenta la crisis de resultados del equipo cañonero quien no ha ganado en el presente torneo.
Mazatlán, Sinaloa. – El equipo cañonero no ve la luz en el Clausura 2023 y alargó su racha sin victoria en el campeonato, en el que siguen en el fondo de la tabla general con solo una unidad.
Por su parte, el conjunto universitario consiguió sumar de tres fuera de casa después de diez meses sin poder hacerlo. Hasta antes de esta victoria, los felinos acumularon estos dieciséis juegos sin ganar en campo ajeno con 6 empates y 10 derrotas.
Obligados a ir por la victoria tras su mala racha, los Pumas de Rafael Puente se volcaron al ataque desde los primeros minutos del encuentro; sin embargo, se encontraron con la figura de Nicolás Vikonis, quien le dio oxígeno al Mazatlán para adelantarse en el marcador.
Enfocados en su desempeño ofensivo, los felinos dejaron espacios atrás que el Mazatlán aprovechó en una contra al 44′, cuando Nicolás Benedetti recibió el balón tras un buen movimiento de desmarque y se internó en el área de Pumas para batir a Sebastián Sosa momentos antes del descanso. La abanderada marcó fuera de lugar, pero luego de una revisión en el VAR, el juez central Eduardo Galván concedió el gol que puso adelante a los locales en el marcador.
La parte complementaria inició con el buen ánimo en favor de los cañoneros y el panorama no era el mejor para los Pumas; sin embargo, su mejor hombre, Eduardo el ‘Toto’ Salvio cambió el guión del partido al 50′.
Luego del gol del empate, los papeles se invirtieron y Pumas aprovechó el momento para conseguir el tanto de la ventaja al minuto 75, cuando Dinenno y Del Prete se juntaron en el área de Mazatlán para hacer una jugada que culminó con la definición del ‘9’ felino ante la salida del arquero.
Mazatlán reaccionó y en los últimos minutos del encuentro se lanzó al frente por el empate, el cual consiguió al 95′ con un cabezazo de Néstor Vidrio. La fiesta de Pumas se apaciguó por unos momentos, pero el VAR la reanimó luego de anular el gol de los Cañoneros por un fuera de lugar previo.
Los del puerto buscarán enderezar el rumbo cuando reciban en casa a Cruz Azul, duelo que se supone complicado por que el conjunto cementero estrenará dirección técnica de la mano de Ricardo Ferretti.