– El empresario dio un ultimátum donde le pedía a los empleados trabajar “extremadamente duro” en la empresa o irse.
Estados Unidos. – Desde su creación, hace más de 15 años, la red social Twitter se ha consolidado como una de las más importantes del entorno digital. No obstante, su reciente compra por parte del empresario Elon Musk ha generado innumerables cambios y fracturas dentro de sus oficinas, lo que ha llevado a muchos a especular que el futuro de la plataforma podría ser desalentador.
Hace unas horas, algunos trabajadores de la aplicación informaron que el nuevo CEO los había sometido a horarios laborales extremos, para poder avanzar con todas las actualizaciones previstas. Posteriormente, algunos cercanos a la plantilla de Twitter informaron de que Musk les dio un ultimátum donde les pedía trabajar “extremadamente duro” en la empresa o irse, para muchos de ellos el camino a tomar fue el segundo.
A principios de este mes, el creador de Tesla había despedido a la mitad del personal de Twitter y reducido la fuerza laboral a menos de 3.700 empleados. Sin embargo, esto no bastó para seguir tomando decisiones extremas, y generar que algunos exejecutivos de la empresa denuncien la situación a la prensa internacional.
“Creo que cuando se aclare el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2,000 personas. El mánager de ese equipo, su mánager fue despedido. Y luego el mánager de ese mánager fue despedido. La persona por encima de eso era uno de los ejecutivos despedidos el primer día. Así que no queda nadie en esa cadena de mando”, reveló a la BBC un exejecutivo de Twitter.
Estas declaraciones, de algunas de las personas más cercanas a la empresa, han llevado a los usuarios a especular sobre un posible cierre del servicio. Sobre todo, luego de que la red social del pájaro azul enviara un comunicado a sus empleados notificándoles que las oficinas cerrarán temporalmente con efecto inmediato.
“Elon se está dando cuenta de que no puede intimidar a los mejores talentos sénior. Tienen muchas opciones y no aguantarán sus payasadas. Tendrán dificultades hasta para mantener las luces encendidas”, comentó otro de los exempleados según publicó CNN.